10 sencillas recetas para preparar un lunch escolar saludable

10 ideas sencillas para preparar un lunch escolar saludable

Si eres encargado de una cafetería escolar debes de tomar en cuenta  varios factores para tener éxito en tu negocio, lo más importante es siempre cuidar  a los clientes y más si se trata de jóvenes y niños de una escuela.

Hoy en día las escuelas saben que los niños que están bien nutridos rinden más física y mentalmente, que bueno sería que tú, dueño de una cafetería escolar brindaras un servicio que cubra las necesidades nutricionales de los estudiantes.

A continuación te presentaré algunas preparaciones que puedes tomar en cuenta  para ofrecer en tu cafetería escolar son sencillas y fáciles  pero sobre todo cuentan con los nutrientes para mantener el desempeño de los niños y jóvenes a los que atiendes .

RECETAS PARA EL DESAYUNO

Recetas de lunch escolar para el desayuno
  1. SÁNDWICH DE JAMON DE PAVO:  (2 rebanadas de pan, 2 rebanadas de jamón de pavo, ½ jitomate rebanado, lechuga y 1/3 de aguacate). 
  2. MOLLETE : (1 rebanada de pan francés o pan integral tostado, ¼ de frijoles cocidos y molidos, jitomate y cebolla picada en cuadritos, 60g de queso Oaxaca, 1/6 de aguacate rebanado.)
  3. ENSALADA CON PASTA: ( 1 Taza de coditos cocidos, 30g de atún en agua, 1/5 de taza de chícharo cocido (puede variar la verdura, papa, zanahoria, brócoli) , 1 cucharadita de mayonesa)
  4. PIZZADILLA: ( 2 tortillas de harina integrales,  salsa de tomate al gusto, queso gouda, asadero, mozzarella, chihuahua (el que más te guste o convenga), pepperoni al gusto.
  5. BAGEL: (1 bagel tostado, 1 rebanada de queso amarillo, 1 cucharada de mostaza amarilla, 2 cucharadas de queso crema, 8 rebanadas de pepino, 4 rodajas de tomate, germinado de alfalfa que se pude sustituir con lechuga, sal y pimienta al gusto.)

Estas preparaciones acompañadas de una bebida  de frutas naturales de la temporada.

RECETAS PARA EL SNACK DE MEDIA MAÑANA

Recetas para el refrigerio o snack escolar
  1. FRUTA CON GRANOLA: ( 1 taza de cualquier fruta de temporada , 3 cucharadas de granola, 1 cucharadita de miel de abeja.)
  2. CEREAL CON YOGURT Y ARÁNDANOS: ( ½ taza de cereal integral, 1 taza de yogurt natural bajo en grasa, 20 arándanos deshidratados.)
  3. QUESADILLA DE CREMA DE CACAHUATE Y MANZANA: (2 tortillas de harina, 2 cucharadas de mantequilla de maní o crema de cacahuate, 1 manzana pequeña, 1 cucharadita de miel de abeja o maple.)
  4. BARRITAS DE PEPINO , JICAMA Y ZANAHORIA CON CHILE Y LIMÓN: ( ½  zanahoria en trocitos, ¼ de jicama en trocitos, 1/3 de pepino en trocitos, limón y chile al gusto)
  5. PALOMITAS DE MAÍZ: (1 taza de palomitas de maíz, chile en polvo al gusto)

Estas preparaciones son solo algunas ideas que puedes ofrecer en tu cafetería escolar, tal vez sería atractivo ofrecer combos combinando los desayunos y los snacks  más alguna bebida.

Recuerda que eres un promotor importante en la salud de una comunidad escolar, así que no lo pierdas de vista, nos vemos la próxima.

Comparte:

Autor: Airam Cisneros Torres

Psicóloga con experiencia en niños y adolescentes. 12 años de experiencia docente impartiendo clases de formación en valores para mejorar la convivencia escolar y familiar. Mamá de dos niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *