Conoce cómo obtener la concesión de una cafetería escolar

¿Cómo obtener la concesión de una cafetería escolar?

Las concesiones son indispensables para iniciar cualquier tipo de negocio o servicios, y las cafeterías escolares no son la excepción. Por ello, tal vez te interesará cómo obtener la concesión de una cafetería escolar.

Se trata de una serie de requisitos que, aunque no son difíciles de conseguir, sí suelen tener parámetros de seguridad particulares. Recuerda que se trata de un permiso para expender alimentación escolar.

Por otra parte, para aquellas cafeterías escolares que ofrezcan sus servicios en línea, la concesión es igual de importante. Pues bien, si está en tus planes tener un negocio de este tipo has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo y conoce cómo obtener la concesión de una cafetería escolar y el procedimiento que debes seguir.

Bases de la participación para las concesiones

Para comenzar, los organismos encargados de conceder las concesiones de una cafetería escolar tienen unas bases que debemos tomar en cuenta.

En México, este procedimiento se realiza generalmente mediante un sorteo de concesiones. En él, deberás postular los menús escolares que serán expendidos en tu cafetería escolar.

De esta manera, es esencial que las comidas que presentes estén bajo los parámetros más exigentes de higiene y seguridad. Además, debes tomar en cuenta todos los valores nutricionales requeridos por los menores para incluirlos en tu cocina escolar.

En particular, para la obtención de concesiones para cafeterías escolares, los encargados de la convocatoria evalúan que los menús escolares no tengan alimentos que puedan fomentar el sobrepeso. Esto sin dejar a un lado que no pueden tener ingredientes que puedan afectar el correcto desarrollo de los infantes.

Requisitos para obtener la concesión de una cafetería escolar

Ahora es importante que conozcas la serie de requisitos que exige la Secretaría de Educación Pública de México, aunque es posible que cada institución en particular agregue otros requerimientos para darte la concesión de la cafetería escolar.

Pues bien, a continuación vamos a mostrar algunos de los documentos que debes tener para participar en las convocatorias de concesiones que se realizan en el país. No obstante, debes saber que es solo un extracto de los requerimientos.

  • Identificación

Es indispensable que cuentes con tu documento de identificación vigente, el cual entregarás original y con al menos una copia. No olvides la fotografía, pues así también lo pide la Secretaría de educación pública (SEP)

  • Domicilio

Además, en la convocatoria debes consignar la original y la copia del comprobante de tu domicilio, que no debe tener un tiempo de antigüedad mayor a 3 meses.

  • Constancia de radicación

En concordancia con el documento anteriormente mencionado, también debes presentar una constancia de radicación avalada por la autoridad del municipio que corresponda.

  • Manifiesto de solvencia económica

Por su parte, debes presentar un manifiesto bajo protesta, conocida también como “declaración jurada o declaración bajo protesta de decir la verdad” que valga como constancia para tu solvencia económica.

Esto servirá para cubrir el monto correspondiente a la concesión de la cafetería escolar, así como también deberás asegurar que todos los pagos por conceptos de obligaciones fiscales están saldados.

  • Constancia del conocimiento de la convocatoria

Por su parte, para la Secretaría de educación pública (SEP) es indispensable que asegures tu conocimiento sobre las bases, el contenido y los alcances de la convocatoria para la entrega de las concesiones.

  • Propuesta económica para el mantenimiento de la cafetería escolar

La propuesta económica tiene que ver con la explicación de los menús escolares y su precio. Es importante que todos ellos estén completamente explícitos en el documento, pues así se evaluará el contenido de la comida.

Pues bien, esto es solo una parte de los requisitos con los que debes contar para obtener la concesión de cafetería escolar. Una vez aprobados todos y cada uno de ellos, la concesión de cafetería escolar será un hecho.

De esta manera, podrás comenzar a expender lunch escolares saludables que ayudarán a maximizar el rendimiento de los niños.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *